Carrera con Causa con 150 inscritos
Además de las medallas y playeras, los corredores podrán llevarse premios especiales. Guillermo Ramos/CP

Todo está listo para que este domingo 16 de junio se lleve a cabo la Carrera con Causa 5 km, organizada por Fundación Abrigo Ciudadano, que estará brindando todo lo recaudado a la Fundación Pro Down, la cual brinda atención a niños con síndrome de Down.

Lesmi Joselyn Escobar Lara, quien forma parte del comité organizador de la carrera, platicó con “Cuarto Poder” sobre los pormenores de la competencia atlética, para la cual esperaban un poco más de participantes de la que se logró.

“Teníamos en nuestro presupuesto a 300 corredores. Fueron 150, aproximadamente, los que tomarán la salida en el parque de la Juventud, y es un buen número de corredores, tomando en cuenta que es la primera ocasión que como fundación hacemos este tipo de eventos”, expone.

Hay que recordar que el costo de la inscripción fue de 100 pesos, insistiendo en que lo recaudado irá para la fundación antes mencionada. “Los corredores contarán con el resguardo en todo momento de Tránsito Municipal, Policía Municipal y tendremos ambulancias; esto porque contamos con el apoyo del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux)”, especifica Escobar Lara.

De igual manera, y para que también la carrera sea atractiva para los competidores, el comité organizador brindará regalos especiales, mismos que fueron otorgadores por las empresas que están patrocinando la justa pedestre.

“Por ser una carrera con causa no se está dando dinero en efectivo para los corredores, pero sí hay uno que otro premio, como membresías para un gimnasio, cortesías de comida, entre otras cosas”, explica quien es la encargada del tema de los patrocinadores de la carrera.

En cuanto a la ruta, la salida y lameta estarán ubicadas en el parque de la Juventud. Tras el disparo de salida, el contingente deberá dirigirse a la 8ª Poniente, para ahí bajar hasta la 5ª Norte y tomar el trayecto hasta salir por la parte de atrás de Caña Hueca, para retomar el bulevar Belisario Domínguez, retornar en el puente de Colores y enfilarse a la parte final del trayecto.