Carrera Exprés será de forma presencial

Luego de cumplir una serie de requisitos indispensables para poder realizar un evento deportivo presencial, la Carrera Exprés Ocotlán 2021 está lista para llevarse a cabo este viernes 26 de febrero, en San Cristóbal de las Casas. La salida oficial será a las 4 de la tarde.

Daniel Martínez Gómez, organizador del certamen, comentó vía telefónica para “Cuarto Poder” que por segundo año consecutivo se realizará la competencia deportiva que alberga dos disciplinas: Carrera Pedestre y Ciclismo, algo que pocas veces se logra ver fuera de certámenes que no correspondan al Triatlón.

Este evento presencial posiblemente sea el primero en esta modalidad a nivel estatal. “Tuvimos que realizar un protocolo bastante riguroso para poder hacer la carrera de manera presencial. Vamos a tener los filtros correspondientes en donde se sanitizará a todos los participantes junto con su equipo e indumentaria, se le tomará la temperatura, habrá gel antibacterial… todos los pasos ya conocidos del protocolo de salud”, dijo Martínez Gómez. 

El comité organizador informó a los interesados que para poder ser parte del certamen debían aceptar pasar por todos los filtros antes mencionados; de lo contrario no se les permitiría competir y, en tal caso, habría reembolso total por concepto de inscripción. “Hubo gente a la que no le agradó nuestro requisito; dijo que éramos demasiados estrictos, pero lo hacemos pensando en el cuidado de ellos”, enfatizó Daniel. 

De igual forma, expuso que para la Carrera Pedestre serán 5 kilómetros los que recorrerán, y 15 kilómetros de Ciclismo, todo esto en las inmediaciones del barrio Tlaxcala de la ciudad coleta. “Tenemos un promedio de 90 corredores inscritos. Hoy, martes, a las 9 de la noche se cierran las inscripciones. Para quienes se inscriban de manera presencial se les hará entrega de su número, mientras que a aquellos que no son de San Cristóbal y se inscribieron vía telefónica se les guardará su número y una hora antes del evento podrán pasar a recogerlo a la zona de salida”, indicó. 

En el caso del Ciclismo, Daniel Martínez comentó que no se necesita presentar una bicicleta específica para participar. “De preferencia les decimos que usen bicicletas de montaña, por las calles en donde correrán, pero quienes deseen usar las de ruta lo pueden hacer”, detalló.

En el tema de la premiación, se tendrá una bolsa económica que dependerá de la cantidad de atletas. Es decir, si llegan a los 150, los tres primeros lugares estarían ganando de mil a 500 pesos, según el orden en que lleguen a la meta. De ser menor la cantidad, los premios disminuirían.