Carrera “Mujer Jaguar” fue un éxito

Con un total de cuatro mil corredores con número oficial y más de 500 que asistieron con la intención de hacer deporte, se llevó a cabo la primera edición de la Carrera “Mujer Jaguar”, que fue realizada por la fundación con el mismo nombre. Los atletas disfrutaron de un recorrido de cinco kilómetros que comenzó en el parque 5 de Mayo y culminó en Caña Hueca. Todo lo recaudado fue enviado a la Casa Jaguar, para posteriormente ser entregado a las personas que más lo necesiten.

A partir de las 07:00 horas de este domingo, un mar de gente asistió al parque 5 de Mayo para formar parte de la justa atlética. Antes del banderazo de salida emitido por Sofía Espinoza Abarca, esposa del senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, se llevó a cabo una activación para que los competidores calentaran músculos y así evitaran algunas lesiones.

Los “runners” salieron con dirección hacia el poniente de la ciudad y se trasladaron por toda la avenida Central hasta a la entrada del parque Caña Hueca. Una vez dentro del recinto deportivo recorrieron unos metros más para completar los cinco kilómetros que marcaba el recorrido. En la línea de meta, personal del “staff” entregaba las medallas a todos los que portaran el registro oficial.

La invitada especial, Sofía Espinoza Abarca aprovechó la hidratación final para agradecer a todos los participantes por haber sido parte de este evento benéfico, pues la intención principal —a parte de crear conciencia a través del deporte— fue que se pudiera reunir artículos de cuidado e higiene personal, mismos que ya fueron trasladados a las instalaciones de la Casa Jaguar para ser empaquetados y en los próximos días entregados a las mujeres y niñas que más lo necesiten.

“Fue grato ver a tantas personas, tantas mujeres fuertes que pelean a diario por una mejor vida. Muchísimas gracias a todos los que apoyaron, fue sorprendente ver todo lo recaudado y será mejor cuando sea entregado a los que más lo requieran”, comentó.

Antes de terminar se vivió un momento emotivo cuando la corredora Ingris Magaly Santos fue reconocida por la asociación Mujer Jaguar, por todo lo logrado en el 2023. La chiapaneca viajó a Italia y consiguió dos medallas de oro; por lo anterior, recibió un reconocimiento de manos de Sofia Espinoza.

Malena Torres, coordinadora de la Carrera “Mujer Jaguar”, afirmó estar feliz por los resultados, debido a que desde el día de la entrega de números fueron rebasadas las expectativas y al ver a tanta gente con la intención de ayudar, hizo que se sintiera muy satisfecha con el trabajo realizado desde meses atrás.

“Un día antes entregamos los números y nos acabamos los cuatro mil folios muy rápido; hicimos la invitación para que las personas llegaran sin número y con playera negra, y fue bien aceptado por las personas. También tuvimos una gran respuesta en los donativos y eso habla de que todo el esfuerzo que hicimos fue muy bien recompensado”, comentó.

Al final no todo quedó ahí, pues los participantes pudieron disfrutar de un bazar con el mismo nombre del evento para que pudieran refrescarse y disfrutar de distintos alimentos así como bebidas que se encontraban a la venta.