El próximo 1 de octubre se estará realizando la carrera pedestre Por la Inclusión pro Damnificados, que constará de cinco kilómetros de distancia, con el objetivo de dar a conocer la discapacidad y a las personas que las padecen, y por los actuales desastres naturales en Chiapas, para brindar apoyo a los que los necesitan.
Conferencia
En conferencia de prensa el presidente de las Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social (Orschis), Jesús Rasgado Calderón; Benjamín Vera Damián, presidente de la coalición Ciudadana Chiapaneca (CCCH), y otros organizadores, dieron a conocer los pormenores del evento.
Jesús Rasgado señaló que para este evento la inscripción será una despensa de víveres no perecederos con un costo mínimo de 150 pesos y que se podrá entregar en la 2ª Norte Oriente número 847 y/o en el parque recreativo Caña Hueca.
Asimismo, informó que la ruta tendrá su salida en el parque central de esta ciudad capital y tendrá meta en Caña Hueca en la categoría libre y la de personas con discapacidad. Al terminó del evento se hará entrega de los premios a los tres primeros lugares: mil, 700 y 500 pesos, en las dos categorías.
Por su parte Benjamín Vera expuso: “Esta carrera de la inclusión es una carrera única, ya que es la primera vez que se realiza un evento como este en la República, donde buscaremos que las personas que sufren alguna discapacidad física sean incluidos a la ciudadanía y que demás personas conozcan lo que es la discapacidad”.
Temática
En otro contexto, Vera Damián dijo que al final, por todo lo sucedido en los últimos días en el estado, se cambió la temática de la carrera, ya que ahora se hará para ayudar a los damnificados por el terremoto, con la intención de convocar a las personas a ayudar a los que lo necesitan.
Al final de la conferencia se informó que después del evento y de que se hayan hecho las premiaciones, habrá partidos de demostración de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Golbol y Futbol, de personas con problemas de audición.












