Carreras altruistas, a esperar mejores tiempos

Además de las actividades deportivas habituales que se vieron momentáneamente suspendidas, los eventos altruistas han sufrido repercusiones. Esta situación se ve principalmente en el caso de las carreras pedestres, pues algunas de estas competencias ayudan a reunir fondos para apoyar causas nobles.

Una de estas es la carrera Caritas Felices, la cual busca apoyar a niños de escasos recursos. En el 2019, jóvenes pertenecientes al grupo Pegasus llevaron a cabo el evento, buscando que las escuelas Benito Juárez García (primaria) y Fernando Castañón Gamboa (preescolar) fueran rehabilitadas, así como proveerlas de cocina y comedor para brindar alimentos a los alumnos.

Si bien el certamen del año pasado se realizó en septiembre, y en este 2020 era incierto, debido a la pandemia dicho sentimiento creció mucho más, pues con las fechas actuales resulta casi imposible llevar a cabo un evento de tal magnitud.

Sobre todo tratándose de un certamen atlético, pues es bien sabido que estos suelen rebasar el centenar de corredores, algo que por protocolo ha prohibido la Secretaría de Salud.

Caritas Felices logró en el 2019 una buena cantidad de asistentes, lo que permitió en buena medida brindar el apoyo necesario a las instituciones educativas antes mencionadas. Para este año la situación no pinta nada bien, ya que por ahora las actividades de esa índole no están contempladas por el semáforo epidemiológico.

Mientras se sabe cuál será el camino que deberán seguir las carreras altruistas, las causas nobles deberán aguardar mejores tiempos para verse beneficiadas y sortear un poco las dificultades que ahora mismo están teniendo.