Parceros y Casa Marina se vieron las caras en la gran final de la Liga Palapa de Futbol 7. El duelo celebrado en las instalaciones de la Cueva del Tigre fue considerado uno de los más cardiacos de este último mes, pues el campeón se tuvo que definir hasta la tanda de los penales. Los nuevos monarcas no erraron ninguno de sus tiros, mientras que Fidel Herrera falló para Parceros en un momento crucial.
Debido a la calidad de jugadores en la cancha, más de una persona asistió al espacio deportivo para presenciar la final. A pesar de que hubo varias llegadas en la primera parte, ninguno de los dos planteles se hizo daño y se fueron al descanso con un apretado 0-0 que no dictaminaba nada para nadie.
Apenas arrancando el segundo lapso, Roberto Penagos se encontró una pelota votando y el elemento no dudó en pegarle de primera. Ante la sorpresa de todos los presentes, el esférico se fue directo al ángulo izquierdo, convirtiéndose en una pelota imposible de sacar para el guardavallas rival y se incrustó entre los tres palos, para colocar el 1-0 en la pizarra.
Rápidamente, Casa Marina se volcó hacia al frente a través de su elemento insignia, Alejandro “El Charro” Durán, exjugador profesional, quien militó en Jaguares de Chiapas, Cafetaleros y Tuxtla FC y que ahora se ha convertido en uno de los mejores volantes en el Futbol 7. Él y sus compañeros intentaron de una y mil formas penetrar la defensiva contraria pero la tarea fue imposible.
A pesar de que no marcaron los goles, consiguieron sumar faltas a su favor hasta llegar a seis y obtener el tiro de castigo en el último segundo del compromiso. Durán no dudó y mandó a guardar la redonda con un tiro pegado al poste que fue suficiente para batir al arquero y poner el empate en el tablero.
Con el 1-1, los dos cuadros quisieron aprovechar la última oportunidad que tenían. Sin embargo, eso no fue posible porque el tiempo se acabó. Después del silbatazo cada escuadra se reunió para elegir a los tres tiradores que afrontarían sin nerviosismo la tanda de penales.
Para la mala fortuna de Parceros, Fidel Herrera falló su primer disparo, mientras que sus oponentes anotaron todos los demás. Con el 3-2 en esta instancia, Casa Marina se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Palapa de Futbol 7 y afirma que el próximo certamen buscará el bicampeonato del torneo.