Casanova confía en aprovechar localía

Terminó la cuenta regresiva y Cafetaleros de Chiapas saltará este domingo (a las 16:00 horas) a la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna para disputar contra Pioneros de Cancún su primer encuentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier. 

“Pioneros es un equipo que siempre está en los primeros lugares, que la nómina es alta y siempre buscan trascender. Es uno de los rivales a vencer de la liga y vamos a ir con todo para que sea un excelente triunfo, y empezar con el pie derecho de local”, cañoneó Miguel Ángel Casanova, director técnico de Cafetaleros.  

A horas del partido que marcará su presentación, el estratega refrendó su sentir al ver a un equipo bien integrado, que supo adaptarse a las circunstancias de la pandemia, preparándose a conciencia en su búnker del estadio Zoque. “La verdad, el equipo físicamente ha trabajado muy fuerte y estamos listos para el primer partido, esperando ir al frente y por los tres puntos”, reiteró.  

En este sentido, Casanova Díaz reconoció que será muy importante empezar ganando, y más aún aprovechar sus partidos en el estadio Zoque, pues el calendario les marca una primera vuelta con más juegos de visitante (7) que de local (5), además de una jornada de descanso. “No podemos dejar ir ningún punto en casa, es importante imponernos en nuestro clima, en nuestra cancha y con eso salir victoriosos”, añadió. 

Finalmente, el otrora entrenador de Ocelotes de la Unach y Mezcalapa FC, y exauxiliar en Cafetaleros del Ascenso MX, agradeció de antemano el apoyo de la afición, a la que por ahora solo ha podido seguir a través de las plataformas digitales pero ya extrañará ver en las tribunas del estadio Zoque. 

“Este triunfo va para todos los chiapanecos y para la gente que ha sufrido durante esta pandemia, y esta es una voz de esperanza, de decir sí se puede, vamos al frente y que todos juntos nos sobrepondremos a cualquier situación”, remató.