Optimista de cara al inminente arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier se mostró el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova Díaz.
En entrevista para TVO de “Cuarto Poder”, el estratega consideró que su escuadra llegará al duelo de este sábado, ante Escorpiones de Morelos, a un 85 o 90 por ciento de su capacidad, luego de una buena pretemporada en la que fueron incorporando gradualmente a sus refuerzos y cerraron con un provechoso periodo de prácticas en Cancún, Quintana Roo.
“Aunque es un equipo nuevo, por lo que he seguido en las redes y en las notas, le han invertido a ese equipo para ser protagonista, y en nuestro equipo ya no tenemos otro objetivo más que lograr el ascenso. Ya calificar, para nosotros, no lo es todo; lo que queremos es estar en una gran final para buscar el ascenso… Calificar es obligatorio, el equipo así lo ha asimilado y hemos trabajado muy fuerte estos días”, aseguró.
Casanova Díaz reconoció el esfuerzo y la inversión que ha hecho la directiva encabezada por Gabriel Orantes Costanzo para darles un buen cierre de pretemporada en Cancún, y ahora solo resta aprovechar los últimos días de preparación en Tuxtla Gutiérrez, antes del viaje a Cuernavaca, Morelos, para su primer encuentro del campeonato de la segunda división profesional.
“Tuvimos muchas incorporaciones y tenemos jugadores que van de menos a más, que acaban de incorporarse, pero va a haber un gran volumen de Futbol el próximo sábado. Estamos trabajando fuerte y vamos por la victoria. Ahora sí que tenemos que empezar sumando, para la confianza de los muchachos y para los objetivos que tenemos dentro de la institución”, añadió.
Del caso de Diego Gama, refuerzo con trayectoria internacional pero que viene de superar un cáncer, reconoció que es un elemento que va retomando sus fuerzas, que se ha mostrado comprometido y a quien por ahora tendrá disponible como un jugador de cambio, pues si bien en el tema físico aún no está al cien por ciento, por su calidad técnica e inteligencia puede salir de la banca para ayudar en algún momento crítico del cotejo.
Por otra parte, el técnico habló del calendario oficial y descartó que tener su descanso en la última fecha de la fase regular vaya a jugarles en contra ante el riesgo de verse desplazados en la tabla general por ser una jornada en la que no sumarán puntos.
“Eso me gusta a mí porque la última semana se acumulan los partidos, y previo a la Liguilla puede haber jugadores que tengan cargas musculares y eso (el descanso) nos puede ayudar mucho para solventar esos temas, para preparar, para observar rivales. La verdad, a mí así me gusta el calendario”, opinó.
Finalmente, sobre la posibilidad de contar con afición en las tribunas en el arranque de temporada, indicó que la directiva está haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades, pues el deseo es que sus seguidores puedan acompañarlos, aunque sea con un aforo restringido y aplicando las medidas sanitarias necesarias.