Una de las fechas con mayor participación de chiapanecos fue la que Cafetaleros disputó el pasado fin de semana (jornada 24), ya que hasta seis futbolistas nativos estuvieron en el terreno de juego para consumar una importante victoria de 2-1 sobre Arroceros de Cuautla.
Debido a la suspensión de tres jugadores, el director técnico Miguel Ángel Casanova tuvo que hacer ajustes en su planteamiento inicial, y si bien cuenta con chiapanecos en su cuadro base, como el capitán Christian Ocaña, el volante Roberto Carlos Meneses y el delantero Carlos Camacho, esta vez decidió confiar en otros que han tenido menos participación en la actual temporada, como Aldo Melgar y Andrés Velázquez.
Además de usar a estos cinco elementos como titulares por primera ocasión, Casanova también ocupó como relevista al volante Iván Cueto, mientras que en la banca apareció Rodrigo Guillén, quien al final no jugó.
“Es parte del proceso que llevamos. En ocasiones se debe ajustar, y tener a la mano siempre a los chavos de casa es importante”, declaró Casanova Díaz. “Tienen ganas de jugar, se ganan la oportunidad en los entrenamientos y nosotros estamos tratando de crear las oportunidades para ellos”.
Además de los chiapanecos, el estratega se vio a en la necesidad de hacer debutar al portero David Monterde, quien seguirá en la pelea por el puesto titular con el suplente Víctor Hugo Delgadillo, la otra opción de la que dispone el entrenador para proteger el arco.
El próximo compromiso de Cafetaleros será el 3 de marzo, visitando al Deportivo Dongu.