Casanova destacó invicto tras diez fechas

Tras el empate obtenido este fin de semana ante Cruz Azul Hidalgo, partido en el cual Cafetaleros soportó la presión del rival tras quedarse en inferioridad numérica (por la expulsión de Iván Cueto), el entrenador Miguel Ángel Casanova valoró el resultado y la calidad de invicto que hoy ostentan. 

El conjunto chiapaneco suma a la fecha 5 triunfos, 3 empates y 0 derrotas, con un duelo pendiente por disputar ante Club Irapuato, razón por la cual el estratega destacó que hoy son el único club de Liga Premier que no sabe lo que es perder. 

“Estoy orgulloso de los muchachos porque a pesar de estar en inferioridad numérica propusimos el partido, seguimos invictos y somos el único equipo invicto en toda la segunda división y estamos peleando realmente por un ascenso”, declaró. 

En torno al encuentro ante “La Máquina”, que terminó en un conato de bronca, el técnico reconoció que al ser un duelo de equipos líderes se calentaron los ánimos  

“Tuvimos la mala fortuna de que nos expulsaron a un jugador, nos marcaron un penal medio dudoso porque viene precedido de una falta y eso marcó el partido y así con 10 jugadores, durante más de 35 minutos, tuvimos opciones de irnos al frente”, recordó. 

Por el cierre 

De cara a los últimos cuatro compromisos de la primera vuelta, en donde se medirá ante Cuautla (29 de noviembre), Irapuato (2 de diciembre), Deportivo Dongu (5 de diciembre) y CD Uruapan (12 de diciembre), Casanova cañoneó que la mística será la misma que han mostrado hasta ahora. 

“Tenemos que salir a ganar, dejar una muy buena impresión y empezar a sumar de a tres otra vez para sacar ventaja en zona de calificación”, aseguró. 

Por último, el director técnico se mostró ilusionado en que pronto puedan recibir a la afición en las tribunas del estadio Zoque, algo que de momento no es posible por las disposiciones de seguridad de la Liga Premier. 

“Esperemos que cuando la nueva normalidad lo dicte, que ya pueda haber gente en las tribunas, nos vengan a apoyar. Este es su equipo, se juega con chiapanecos y nos morimos en la cancha para lograr el ascenso”, sentenció.