Casanova pide no bajar la intensidad

A máxima intensidad para poner en óptimo estado a la plantilla que competirá en la Liga Premier Serie A, Cafetaleros de Chiapas comenzó su segunda semana de pretemporada en las instalaciones del estadio Zoque, bajo las órdenes del director técnico Miguel Ángel Casanova.  

“No hay que bajar la intensidad, estoy muy contento con lo que vimos la primera semana”, destacó el entrenador chiapaneco, y confió en que, con la buena disposición de sus jugadores, de a poco se irán mostrando más fuertes para los trabajos en cancha. 

Para esto, el técnico ha planeando actividades que deben ajustar y que tienen el objetivo de observar las formas en las que va desarrollándose el grupo con las cargas de cada sesión. 

“Esta segunda semana va a servir para que se mantenga la intensidad, aunque es lógico que las cargas físicas vayan disminuyendo de manera paulatina y aparecerán más los entrenamientos con el balón”, explicó el estratega. 

Además de planificar otras actividades para sumar a la integración del equipo, Casanova ha depositado su confianza en el preparador físico Jesús Becerra, quien supervisa las mejoras en la condición de sus jugadores. 

Por otra parte, el club ha priorizado el que sus jugadores se cuiden debidamente, para disminuir al mínimo los riesgos para la salud. “Hemos ajustado todo, tenemos los lineamientos que debemos respetar para que no corramos riesgos de salud en el equipo”, comentó Casanova.  

“Los chavos —añadió— son conscientes de lo que les toca y nosotros nos hemos esforzado porque tengan las mejores condiciones y no surjan problemas que nos puedan alterar el plan que llevamos”. 

En lo estratégico, el otrora entrenador de Mezcalapa FC y Ocelotes de la Unach se ha venido apoyando con su nuevo auxiliar, Jesús “Chuy” Gutiérrez, a la espera de tener pronto al plantel completo con el que participarán en el campeonato de la segunda división y así poder planear juegos interescuadras, además de partidos amistosos internacionales, posiblemente ante rivales del máximo circuito del vecino país de Guatemala. 

Finalmente, el director técnico chiapaneco reiteró estar motivado por encarar este reto, el más importante hasta ahora en su carrera profesional, pues la meta es que el club ascienda a la Liga de Expansión. 

“Creo que es un buen momento, creo que podemos demostrar con este proyecto que se pueden elaborar grandes cosas. Tenemos los objetivos más altos y esperamos a que nos den a conocer ya el calendario y los detalles del torneo para jugar”, cañoneó.