Pese a la partida del experimentado arquero Jair Peláez, quien fue fundamental para que Cafetaleros de Chiapas llegara a la final de la Liga Premier, el director técnico Miguel Ángel Casanova aseguró que la portería estará bien cubierta para el Apertura 2022.
En días recientes, el club chiapaneco anunció la incorporación del guardameta Obed Rojas, exjugador del Cancún FC de la Liga de Expansión, mientras que el equipo conservó en sus filas a Esteban Lecourtois, quien fue el suplente de Peláez el torneo anterior.
Casanova declaró, en el programa oficial de radio de La Liga Premier, que con Lecourtois darán continuidad a un elementos con excelentes condiciones, y se consolidan con la llegada de Rojas, otro arquero que viene de una categoría superior.
“Esteban es un portero que ha estado en Liga de Expansión, en ascenso, y le damos continuidad. Y viene Obed Rojas, que estaba en Cancún, en Expansión, y en ese aspecto estamos tranquilos, tenemos porteros de muy buenas condiciones y con experiencia”, indicó.
De igual forma, se dijo complacido por el nivel de competencia que habrá en dicho puesto, lo que será de beneficio para la escuadra. “La competencia estuvo muy fuerte el torneo pasado, porque Esteban estaba muy bien. Manejé mucho el tema mental con él, de que tenía que aguantar y pensara siempre en equipo. Fuimos invictos y tuvo pocas oportunidades, porque al final fuimos la mejor defensiva y eso es muy importante para él como joven, y sabe lo que nos estamos jugando, ya tiene la madurez y sabe de la responsabilidad en el arco de Cafetaleros”, abundó.
Además, “con la llegada de Obed, que fue segundo portero allá (en Cancún), retomamos el tema de que exista una lucha deportiva muy buena, con dos porteros que tienen futuro y en una división mayor, y eso nos va fortalecer porque ahora también el tema del mayor en la portería lo vamos a utilizar en cancha”, explicó.
Finalmente, el técnico reconoció que aún les falta redondear la plantilla con la incorporación de un defensa y un delantero, para estar cubiertos en todos los frentes, previendo también otras situaciones que han mermado el desempeño del equipo en torneos anteriores, como las lesiones.