Casanova va permeando su idea de juego

La plantilla de Cafetaleros de Chiapas, próxima a competir en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, se va adaptando de a poco a los conceptos futbolísticos de Miguel Ángel Casanova.  

El estratega chiapaneco ha estado al pendiente de la progresión de sus pupilos, quienes trabajan a tope en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, afinando detalles para el campeonato que arrancará a mediados del próximo mes de septiembre.  

En este tenor, el estratega chiapaneco, que ha dirigido a los clubes de Mezcalapa FC de la Liga TDP y Ocelotes de la Unach en la Liga Premier Serie B, y que recientemente fue auxiliar técnico en el Ascenso MX con la misma franquicia de Cafetaleros, destacó que poco a poco va permeando su idea de juego en sus pupilos, si bien las primeras semanas de trabajo han estado más enfocadas en la parte física que en lo futbolístico.  

“Muy contento, vamos en la cuarta semana de trabajo, el equipo se está preparando cien por ciento en lo físico y poco a poco los jugadores van teniendo una idea de lo que me gusta jugar”, afirmó el entrenador. 

A su vez, Casanova Díaz se mostró satisfecho con la conformación del plantel, la cual está casi cerrada, cuando el equipo se encuentra a casi un mes de que inicie la competencia de la segunda división. “Estoy contento por la calidad humana y la calidad deportiva que tienen mis jugadores, y vamos por buen camino”, cañoneó. 

“Aquí —remarcó— no tenemos que pensar en otra cosa que el hacer un torneazo y ascender, porque para eso se está dando el proyecto, para ascender”.

Base local 

Por otra parte, el entrenador reiteró que continuará con su filosofía de dar oportunidad al talento de su tierra, contando por ahora con gente de Pijijiapan, San Cristóbal y Tuxtla, una plantilla que estará reforzada con gente de experiencia y trayectoria en la segunda división e incluso en ligas de otros países como Costa Rica y España, provenientes en su mayoría de estados como Jalisco y Nuevo León. 

“Prácticamente hay muchísimos chiapanecos, jugadores que han estado en el proyecto de Cafetaleros de hace años y le vamos a dar oportunidad a jóvenes que han labrado su carrera en el estado de Chiapas, muchos de ellos chiapanecos”, refirió. 

Casanova destacó que contará con elementos jóvenes que pasaron por tercera y segunda división, además de jugadores que tuvieron que irse a jugar otros lados como el caso de Christian Ocaña, elemento originario de Arriaga y quien jugó en Loros de Colima, y fue repatriado. 

Finalmente, recordó que están esperando la incorporación del defensor colombiano Freddy Cabezas, que ya estuvo la temporada pasada con Cafetaleros en el Ascenso MX.