Si bien aún restan dos fechas más antes de que concluya la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Casanova Díaz, ya planea lo que será la próxima Liguilla por el título.
“Nos falta una jornada pero no podemos aflojar porque queremos quedar lo mejor posicionados para siempre cerrar de local”, afirmó el entrenador, luego del reciente triunfo ante Deportivo Dongu.
Este resultado —destacó— coloca a los chiapanecos como líderes absolutos del Grupo 2 con 31 puntos, pero la meta central es culminar la temporada en el primer lugar de la Tabla de Cociente, para así cerrar siempre las eliminatorias de la Liguilla jugando en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
“Después del accidente que pasó la semana pasada (derrota de 1-2 ante Lobos) teníamos que darle una alegría a la afición que ha estado con nosotros, volver a ganar de local, volver a anotar; eso te da mucha confianza para trabajar con mayor tranquilidad y prácticamente asegurar el primer lugar del grupo es muy importante”, declaró.
Mencionó que también va planificando el descanso de sus jugadores, que después del duelo de la jornada 12 contra Cañoneros Marina, no verán acción en la 13, en la que el calendario les marca descanso, lo cual les viene bien después de esta fecha doble que recién disputaron con dos juegos en casa y uno más en Michoacán.
“Venimos de un viaje larguísimo que hicimos hasta La Piedad de ida y vuelta, fue una semana triple que la verdad después de este triunfo vamos a descansar”, añadió.
De regreso
Por otra parte, indicó que el equipo reportará a entrenar este martes por la tarde, poniendo ya la mira en la siguiente visita a Cañoneros Marina, partido que de ganar por dos goles de diferencia les daría 4 puntos cruciales para el liderato.
“Vamos con todo, tenemos que ir a ganar y parte de la rotación es la clave de esto, que los que entren lo hagan bien, porque esto es un equipo, los goles en este equipo están repartidos entre varios jugadores, no solo en uno como nos pasaba el año pasado con Yahir Delgadillo, ahora están repartidos y eso es muy importante y habla bien, de un buen grupo”, explicó.
De igual forma, el estratega chiapaneco se mostró optimista por lo que el equipo está logrando esta temporada, mejorando ya los registros alcanzados en el torneo anterior.
“Estamos mejorando los números del año pasado y en lo personal contento porque es mi quinta Liguilla consecutiva y qué se me hace que la quinta es la buena y vamos por el campeonato y a darle una alegría a todos los chiapanecos”.
Finalmente, Casanova confió en que la reciente goleada anime a la afición a darse cita en mayor número para las próximas finales.
“Los que no han venido vengan, porque viene una Liguilla histórica y el ‘Reyna’ nunca ha tenido una final y vamos a aspirar a eso, a llegar a una final y que el Víctor Manuel (Reyna) se pueda llenar a la capacidad que sea permitida”, sentenció.