Casillas cree en repetir título

"Madrid * Notimex. El portero de la selección de España y de Real Madrid, Iker Casillas, dijo estar ilusionado y motivado por jugar la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde aseguró que la ""Furia roja"" puede repetir el título obtenido hace cuatro años.

""Para mí, sí podemos volver a ganar. El problema es que no vamos igual que hace cuatro años. El equipo ha empezado a crecer, a creerse muchas cosas con su manera de jugar, y sabemos que vamos como la primera selección mundial, pero tenemos que ser prudentes y precavidos porque todas van a salir a muerte"", dijo.

En declaraciones realizadas luego de presentar el balón ""Tango 12"", con el cual se jugará la final de la Euro, el capitán español marcó a los combinados de Alemania y Holanda como los otros favoritos para llevarse el torneo continental.

""Alemania en los últimos años ha hecho un papel excelente y Holanda también bastante fuerte. Los dos están siempre hasta el final"", indicó. Sobre el balón que presentó, el jugador ""merengue"" reconoció que le agrada, pues ""ayuda un poco al portero"" y no se mueve tanto como en ediciones anteriores.

También habló sobre sus compañeros de selección que juegan en el Barcelona y afirmó que todos aprendieron de lo ocurrido al final de la temporada pasada con los roces entre madridistas y culés, algo que este torneo no se repitió.

""Lo que aprendes es que no estás preparado para tantos Real Madrid-Barcelona. Pero cuando pasas página te das cuenta de que tienes otras metas y que tienes que jugar para la selección. Fue un momento para hacer lo correcto, si no nos habrían pedido explicaciones a Puyol, a Xavi y a mí"", añadió.

Casillas participará por cuarta vez en una Eurocopa. Por ser el capitán español, fue quien levantó la copa en la Euro Austria-Suiza 2008; además, es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección ibérica, con 128 participaciones.

"