Castella triunfa en segunda corrida

Esta vez, las protestas antitaurinas fueron menos intensas y —tras una semana convulsa— se llevó a cabo la segunda corrida, luego de la reapertura de la Plaza México.

La apuesta de Sebastián Castella por esta corrida fue bien encauzada, y gracias a su entrega y fe en los toros de Xajay, consiguió triunfar en la Plaza México con una sólida actuación para conquistar su novena Puerta Grande en este escenario, y tuvo la importancia de saber esperar, y hasta de aguantar los incómodos embates del viento, en dos faenas de distinta hechura, acordes, cada una, a lo que le pedían los ejemplares que enfrentó.

La faena al segundo de la tarde, después de haberle confirmado su alternativa a Isaac Fonseca con el que abrió plaza, tuvo una mayor redondez, quizá porque el toro embistió con más nobleza, y a base de esperarlo y consentirlo, terminó por torearlo con temple y calidad por ambos pitones, en medio de la respetuosa atención de un público muy noble, que lo trató con cariño.

El francés levantó al público del tendido con grandes pases que le permitieron cortar una oreja. Fue la segunda del festejo para él, ya que también se quedó con una de Agradecido, el primer ejemplar al que vio.

El mexicano Isaac Fonseca estuvo impetuoso, aunque no tan fino en la última suerte. Salió al tercio por la faena a Bendita Libertad, al que recibió a porta gayola.

Leo Valadez completó el cartel, pero no le fue bien. Lo mejor de él resultó con Gordolobo, el tercero de la tarde, por el que salió al tercio.