Con la presencia de 30 alumnos procedentes de escuelas filiales de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y San Fernando, la Extreme Fight Academy llevó a cabo el Seminario EFA en la sede central de Tuxtla Gutiérrez.
El trabajo, desarrollado a lo largo de cuatro horas, estuvo enfocado en técnicas de Jiu Jitsu Brasileño, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas (MMA), según explicó el sensei Adán Castillejos Gallegos, director general de la prestigiada academia de Artes Marciales.
Destacó que este seminario lo impartió en compañía de sus hijos, Julio César y Adam Castillejos Velasco, quienes ostentan el grado de cintas negras de Jiu Jitsu Brasileño.
En el Seminario EFA participaron alumnos desde los niveles de principiantes e intermedios hasta avanzados, quienes aprendieron técnicas de sometimiento, ataques, derribos, control del oponente en el suelo, pasajes y finalizaciones.
Castillejos Gallegos resaltó el hecho de poder trabajar con niños, mujeres, jóvenes y adultos de las diferentes academias adheridas a EFA Chiapas, con el fin de avanzar de la mano hacia objetivos comunes.
“Queremos tener algunos estándares, que cuando defendamos, cuando hagamos transiciones o algún juego, lleguemos a puntos similares. Aunque cada uno tiene ya su propia expresión, su propio método de cada escuela, que tengamos la base muy similar, eso es lo que queremos, que tanto la defensa como el ataque sean un estándar de EFA”, explicó.
Por otra parte, resaltó la aceptación que hoy en día tienen estas Artes Marciales, pues hace unos 27 años, cuando trajo el Jiu Jitsu Brasileño a Chiapas, no era tan común que la gente de todas las edades o géneros las practicara. “Pero ahora, con el tiempo, se ha venido entendiendo esto y es algo que ha evolucionado en las mentes de toda la sociedad y se acepta más”, refirió.
Para concluir, Castillejos Gallegos recordó que la EFA Chiapas es una institución de amplio prestigio y trayectoria, con 27 años promoviendo las disciplinas de combate y la defensa personal, por lo que invitó a la sociedad en general a mejorar su salud física y mental a través de la práctica de estas Artes Marciales.