La escuadra femenil de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) mantuvo por sexta jornada consecutiva su calidad de equipo invicto, tras una aplastante victoria de 40-0 sobre Jaguares de la Unicach, en la reanudación del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera.
Como se recordará, la liga estudiantil tuvo un receso obligado ante la gran participación de jugadoras y jugadores de las diversas instituciones educativas en los torneos nacionales efectuados el pasado fin de semana en las ciudades de Texcoco y la CDMX, razón por la cual la liga decidió aplazar la jornada 6 para este fin de semana, a fin de que todas las escuadras estuvieran completas.
El arranque de la actividad, el sábado por la mañana en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis, no pudo ser más espectacular, con un choque que generaba altas expectativas, ante la posibilidad de que la Unach viera cortada su racha triunfal, perjudicada por el parón del torneo.
Pero esto no sucedió, pues el cuadro unachense femenil impuso su mejor juego de conjunto, tanto a la ofensiva como a la defensiva, no obstante el esfuerzo del rival y las condiciones de intenso calor que imperaron desde temprana hora.
En el cuadro ofensivo, la “quarterback” Diana Villafuerte tuvo una gran actuación, conectando un total de 4 pases de anotación, mientras que también contribuyó para el equipo defensivo, logrando una intercepción.
Jessica Rincón fue otra de las jugadoras que se dio a notar por la Unach, logrando conectar un envío hasta las diagonales, además de sumar dos tochos a su cuenta personal.
A la paliza de 40-0 también contribuyó Tamara Gómez, logrando dos anotaciones, además de contribuir con una intercepción, en tanto que Sandra Villatoro se apuntó un “tocho” y una intercepción, mientras que Adriana Paz contribuyó con una anotación para redondear la cuenta.
Invictas y líderes
Con este resultado la escuadra de la Universidad Autónoma de Chiapas llegó a 6 victorias en igual número de jornadas, amarrando por una semana más el primer lugar de la competencia, sin importar los resultados de las representaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), la Universidad del Valle del Grijalva (UVG), Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Preparatoria del Estado número 1, que también están tomando parte en la competición.












