Según cifras proporcionadas por la NFL, México es el segundo país con más aficionados a esa Liga (solo detrás de Estados Unidos), con aproximadamente 48 millones. Y la gran mayoría aún sueña con que su equipo levante el trofeo Vince Lombardi, el domingo 13 de febrero, en el estadio SoFi de Los Ángeles.

Porque la postemporada 2022 tiene la peculiaridad de que prácticamente contará con las escuadras más populares en este país. Históricamente, los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh eran las franquicias consentidas en México, gracias al legado construido en la década de los 70, pero en los años más recientes creció la popularidad de los Patriots de Nueva Inglaterra, gracias a la dinastía encabezada por Tom Brady.

Los tres disputarán la ronda de comodines, al igual que los 49ers de San Francisco y los Raiders de Las Vegas, organizaciones con gran base de fanáticos más allá de la frontera sur estadounidense. Los Packers de Green Bay también son queridos y se ubican en el primer sitio de la Conferencia Nacional. Los Playoffs 2022 serán muy atractivos para México.