Cavendish gana la tercera etapa

Caudry, Francia * EFE. El británico Mark Cavendish, del T-Mobile, ha sido el vencedor de la tercera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, disputada entre Saint Amand les Eaux y Caudry, de 184,9 kilómetros, en la que el francés David Boucher, del Landboudkrediet, logró mantener el jersey de líder.

Cavendish se impuso al esprint por delante del belga Gert Steegmans, del Quick Step y de otro británico, Roger Hammond, del T-Mobile, con un tiempo de 4h.21.02, a una media de 42,500 km/hora.

En una movida jornada, el pelotón hubo de emplearse a fondo para anular la escapada que protagonizaron 4 corredores desde el km 55: el ruso Sergey Kolesnikov (Unibet), el belga Sebastien Rosseler (Quick Step), el estadounidense Steven Cozza (Slipstream) y el italiano Gabrielle Bosisio (Tenax). El cuarteto no llegó a disfrutar de enormes ventajas y fueron absorbidos a escasos 15 km de meta, cuando el T-Mobile y el Milram habían puesto en cabeza un ritmo de caza. Con todo el grupo lanzado

en la recta de llegada, el británico Cavendish, de 20 anos, impuso fuerza y juventud para anotarse su segundo éxito de la temporada, después del obtenido en el Gran Premio de Rescaut. El francés Boucher aguantó el liderato con 7 segundos de ventaja sobre el segundo, su compatriota William Bonnet, del Credit Agricole

y 25 respecto al danés Lars Ytting Bak, del CSC.