Cayó histórica medalla en Softbol para México

México disputó su sexto día de competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el subliderato del medallero, mismo que buscó no perder desde la mañana de este jueves con la final del Softbol varonil ante Estados Unidos, en la que la novena mexicana consiguió históricamente ganar medalla de bronce al caer por 4-7.

Softbol

Con un equipo joven, el Softbol mexicano varonil obtuvo este jueves la primera medalla de bronce en su historia dentro de unos Juegos Panamericanos, a pesar de haber caído 4-7 ante Estados Unidos en el torneo en Lima.

Futbol varonil

Por su parte la selección mexicana de Futbol varonil dio un golpe de autoridad, resistió y venció 2-1 a su similar de Argentina, para adueñarse del liderato del grupo A en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jaime Lozano llegó a cuatro puntos en el liderato del sector A; mientras que la albiceleste se quedó con tres. Más atrás está Panamá, con dos unidades, y Ecuador, con una.

Hockey

Las acciones de la delegación azteca comenzó con el Hockey. El equipo varonil ganó su primer partido en los Juegos Panamericanos luego de imponerse 8-2 a Perú, resultado que los mantiene con la ilusión de luchar por la medalla cuando este sábado 3 de agosto, ante Estados Unidos, busque la clasificación a los cuartos de final.

Ciclismo

Más tarde el representativo femenil de ciclismo aseguró medalla de plata al acceder a la final de velocidad por equipos, donde se medirán al representativo de Canadá.

Tiro Deportivo

Quienes desafortunadamente no lograron subir al pódium de medallas en tiro deportivo fueron Gabriela Martínez y Goretti Zumaya, en la final de rifle de aire 10 metros, al quedar en cuarto y quinto lugar, de manera respectiva.