Con la intención de ser una opción diferente en cuanto a la formación de jugadores en edades infantiles y juveniles, la escuela filial del Inter Playa del Carmen llegó a Tuxtla Gutiérrez y será el próximo lunes 21 de febrero cuando ponga en marcha sus actividades de forma oficial.
La nueva institución tiene el respaldo del club quintanarroense que cuenta con equipo en la Liga Premier MX (segunda división) y la Liga TDP (tercera división) del Futbol mexicano profesional, por lo que existen garantías sobre la seriedad de sus labores.
David Chilian y Carlos Hidalgo fueron los encargados de brindar los pormenores sobre el trabajo del Cefor Inter Playa Tuxtla, el cual tendrá su sede oficial en la cancha de Futbol 6 ubicada frente al hotel Fiesta Inn Poniente, en la capital chiapaneca. Las categorías que recibirán van desde infantiles menores (5 años) hasta los mayores (18-20 años), con horarios vespertinos, comenzando a las 5 de la tarde.
La nueva escuela ofrece un plan integral de trabajo para los atletas, así como para los padres de familia, ya que podrán contar con descuentos para ser parte del Instituto Metropolitano Chiapas, que ofrecerá estudios para quien guste del club, además de la opción de un plan de entrenamiento en gimnasio.
Entre los principales objetivos del Cefor está brindar la oportunidad a los jugadores de que cumplan su proceso de formación en la capital chiapaneca y que después puedan ser vistos por los entrenadores de los equipos de la Liga Premier MX y la Liga TDP del Inter Playa, y tengan la posibilidad de ser llamados para unirse a esos conjuntos del balompié profesional.
En esta etapa inicial de la institución, la inscripción tendrá un costo de mil 500 pesos, que incluye la primera mensualidad, el uniforme de entrenamiento, uniforme de juegos y una maleta para llevar sus aditamentos deportivos a las prácticas o juegos.