Con la participación de 200 niños y niñas se llevó a cabo la edición 2024 de “Solo para Peques”, que tuvo como escenario la pista del parque Fundamat, al oriente de esta capital.
El certamen organizado por el portal Atletismo y Ciclismo de Chiapas —que dirige Alexander Parz—, contó con el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), representado en esta ocasión por la administradora del parque Fundamat, Tania Cruz, apoyados en la logística por los clubes Gacelas —de José Luis Ramírez y Erick Ramírez—, Corre Libre —representado por Alfredo Ruanova— y Primates Running.
La amplia respuesta de esta edición se vio reflejada en la representatividad de clubes, como Líderes, Go Run, Camaleones, CB Palacios, Coffemateros Team, Corredores Carmelitas, Dogo, Beyalon Runners, Innombrables, Independientes, Lechuzas, Linces Runners, Linces Running Chiapas, Marlines, Megaruners, Mi Pantepec Poyapaboj, Mega Team Runners, Mountain Dragons, Operación Conejo, Pokyo`mo, Tawaram Club, Team Cachorros de Miravalle, Runners Surimbos, Tiburones Blancos y Ultra Trail.
Tal y como se había anunciado, la justa inició a las 7:30 de la mañana con las competencias para niños de tres años de edad, quienes en compañía de sus padres recorrieron 30 metros.
Luego se dio paso a las carreras para “peques”, agrupados en edades de 4, 5, 6, 7 y 8 años; posteriormente las categorías de 9-10, 11-12 y 13-15, añadiendo una de Capacidades Especiales para niños con Síndrome de Down.
Tras una hora de actividad se invitó a los padres de familia y niños a realizar una carrera familiar de 500 metros, cerrando las actividades con la ceremonia de premiación a los tres primeros de cada categoría.