Celebran Congreso de Karate Do y Ryu Kyu
Uniendo esfuerzos, las agrupaciones más emblemáticas de este arte marcial realizarán actividades de suma importancia. Cortesía

Con la finalidad de mejorar los resultados deportivos y la calidad de la enseñanza para los atletas que lleven la representación estatal y nacional, la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH) y la Asociación Ryu Kyu Kobudo del Estado de Chiapas realizan el Primer Congreso Estatal de Karate Do y Ryu Kyu Kobudo Chiapas 2022.

Esto informó el presidente de ADTKDECH, Gilberto Hernández Maza, quien destacó que entrenadores y dirigentes de las escuelas más importantes de la geografía chiapaneca se reúnen para llevar a cabo este magno evento por primera vez, los días 8 y 9 de enero.

Hernández Maza indicó que, de acuerdo con el programa de capacitación, se contará con la presencia de ponentes que fueron atletas reconocidos a nivel nacional e internacional, como el vicepresidente de Ryukyu Kobudo, Rigoberto Mellin Godoy y profesionales en Educación Física como Leonardo Naín Gutman Ruiz, Andrés Maza Archila, Maestro José de Jesús Núñez Cardoso, entre otras personalidades.

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, en la sala de juntas del hotel María Eugenia las actividades comenzarán con la ponencia “Entrenamiento táctico decisional”. Una hora más tarde podrán escuchar la charla sobre “Filosofía para eventos de Karate Deportivo”. A las 6:30 de la tarde será el turno de la conferencia “Psicología Deportiva”. El comité técnico cerrará el día con una cena para los presentes, a las 20:00 horas.

El domingo 9 de enero, en el gimnasio de usos múltiples del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), se dará la capacitación práctica, con el entrenamiento del Kobudo Bo a partir de las 9 de la mañana. Después vendrá el Karate Do con los estilos de Shotokan y Shito Ryu. A las 11:30 horas se impartirá la Clínica de Arbitraje, y los trabajos culminarán con la Exposición de Logotipos y Planeación de Actividades 2022.