Celebran el Día Nacional de la Lucha Libre

Celebran el Día Nacional de la Lucha Libre

Ni en el más optimista de sus pensamientos Carlos Sánchez hubiera imaginado el éxito que tendría el primer festival de Lucha Libre, que junto a otros tres compañeros organizó para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Mexicano, en la librería del Fondo de Cultura Económica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

“Al juntarnos Entre Las Cuerdas, Corporativo Elite, El Pancracio Chiapaneco y Capital Lucha Libre, surgieron las ideas, surgió la sede y los días que podíamos utilizar para realizar la exposición, los talleres, los reconocimientos, y en dos meses, un tiempo muy corto para hacer un evento, pero se dio y nos fue bien”, recordó Carlos.

La afición en Chiapas es apasionada, pero nunca se había celebrado su día y esa fue una de las principales razones por las que Carlos y compañía tomaron cartas en el asunto y trabajaron en este proyecto que cerró con broche de oro con la entrega de reconocimientos a los gladiadores y una pelea de exhibición.

“Este fue un evento de cuatro apasionados de la Lucha Libre, lo hicimos con mucha pasión, con mucho corazón; nos dio gusto ver a punto de las lágrimas a luchadores, que nos agradecieron, y estamos contentos por eso y esperamos que sea una semilla para la nueva afición”, econoció “Charly” Sánchez, maestro de la lente.

Los niños fueron los principales asistentes, pues la escuela primaria Canaco estuvo presente con sus estudiantes, y el grupo de Boy Scouts de Tuxtla también disfrutó esta experiencia diferente para la mayoría de ellos.

“La función de exhibición fue lo que más emocionó a la gente, ver a los niños gritar. Me encantó un grupo de Scouts, porque su función es hacer cosas bien y de buena fe, y eran los que más apoyaban a los rudos; las niñas estaban fascinadas con los técnicos; las mamás, los papas, y creo que tenemos nuevos aficionados a la Lucha Libre a partir de este fin de semana”, finalizó.