Celebran Encuentro Deportivo en Tuxtla
El futbol fue parte de los festejos del Icheja, uno de los deportes más populares de nuestro estado, la cual no podía faltar. Archivo

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) celebró con un encuentro deportivo estatal el 38 aniversario de fundación del Icheja.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” fue el escenario donde se llevaron acabo las actividades de basquetbol, voleibol y futbol, con la participación exclusiva de los trabajadores del Icheja, al menos así lo dio a conocer el director de la institución, Gustavo Gómez Ordoñez.

“El encuentro deportivo es un evento del Icheja donde estuvieron participando, en alguna de las tres disciplinas: futbol, basquetbol y voleibol, más de 800 trabajadores provenientes de las 22 coordinaciones que tenemos en todo el estado, lo que lo convirtió en un gran evento”, sostuvo el director.

Las actividades de la fiesta deportiva iniciaron el domingo muy temprano con la Carrera Pedestre por la Alfabetización, posteriormente, a las 10 horas, Gómez Ordoñez se presentó en las instalaciones del IMSS, para presenciar los juegos.

“Es un día importante que lo quisimos festejar, darle un realce al deporte, pero principalmente a la educación en Chiapas, además de que también contamos con actividades culturales, por lo que tuvimos una cobertura muy importante”, finalizó

Los eventos culturales se llevaron a cabo en el parque de la juventud, donde se apreciaron bailables, música de marimba, canto y poesía, con la participación de todas las regiones presentando cada una sus números.