Celebran éxitos obtenidos en Colombia

Celebran éxitos obtenidos en Colombia

Con la satisfacción de haber puesto el nombre de México y de Chiapas en alto, los atletas Jonathan González, Joaquín Saldaña y Carlos Cadenas exhibieron las medallas obtenidas en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting (Levantamiento de Potencia) de Barranquilla, Colombia.

En conferencia de prensa, los integrantes de Combine Comunidad y Saloz Gym hablaron de este logro internacional, luego de colocarse entre los mejores exponentes de nueve países asistentes y un total de 300 deportistas en acción.

En el caso de Jonathan González, de 16 años de edad, se proclamó campeón de Powerlifting en la división de -56 Kilos de las categorías subjunior y open, implantando además tres récords mundiales: en sentadilla con 185 kilos; en peso muerto, 190 kilos, y en el total con 462.5 kilos.

Por su parte, Joaquín Saldaña se alzó campeón de entre todos los competidores en la división de -100 kilos, teniendo un mano a mano muy cerrado por el oro con el representante de Venezuela.

Carlos Cadenas logró —a pesar de una lesión que limitó su participación— el tercer lugar en la modalidad press de banca, división de 90 kilos, únicamente por detrás de los competidores colombianos que hicieron el 1-2.

Gran experiencia

Al relatar lo acontecido en tierras colombianas, Cadenas reconoció que esta experiencia los hizo crecer como mexicanos y como personas, y no solo en el terreno deportivo.

“No nada más se trata de competir, de ir por una medalla. Si le preguntan a atletas que han tenido una carrera muy larga, la mayor gratificación son los amigos, los valores y el tema de conocerte a ti mismo”, destacó.

En su intervención, Joaquín Saldaña aseguró que por lo que han podido vivir, sin duda la entidad es una de las más competitivas en México en Levantamiento de Potencia. “Chiapas no es un estado que tenga un número exagerado de atletas, pero sí de los más fuertes del país”, afirmó.

“Está sobresaliendo mucho el Powerlifting en Chiapas y en diferentes lugares, y yo me siento orgulloso de representar a Chiapas”, acotó Jonathan González.

Nuevos proyectos

Por otra parte, los atletas informaron que presentaron el examen para convertirse en jueces avalados por la federación internacional de Powerlifting, cuya evaluación práctica se llevó a cabo en ese mismo evento en Colombia.

Finalmente, indicaron que están trabajando en la convocatoria para la primera Copa Combine de Levantamiento de Potencia, a disputarse en la última semana de noviembre o primera de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez.