Celebran exitoso Control Selectivo de Halterofilia

Celebran exitoso Control Selectivo de Halterofilia

Como parte de su calendario de actividades, la Asociación Chiapaneca de Levantamiento de Pesas realizó su Control Selectivo Estatal, rumbo al Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2023. Fueron once los halteristas que participaron en este evento, con miras a la siguiente fase, que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El selectivo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), donde estuvo presente la directora general, Tania Robles Velázquez, quien señaló que desde hace varios meses se reacondicionó el espacio exclusivamente para Levantamiento de Pesas, donde todos los días las y los entrenadores trabajan con los atletas.

Además, aprovechó para felicitar a los padres de familia por seguir exhortando a sus hijos a practicar un deporte, ya que esto no solamente les ayudará en su salud, sino en todas las áreas de su vida.

En su intervención, Monserrat Vázquez González, entrenadora y presidenta de la asociación de dicha disciplina, dio a conocer que este selectivo se realizó con el objetivo de llevar a los halteristas con las mejores marcas a la fase Macro Regional y, posteriormente, a los Juegos Nacionales Conade 2023. Indicó que son nueve las y los atletas que dieron las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los participantes de las diferentes categorías y ramas fueron, en sub-15 femenil, Paulina Lao López y Celeste Marina Méndez; sub-20 femenil, Leticia Aguilar González, Jamileth Bautista Herrera y Xilary de Jesús Fuentes Zavala; sub-15 varonil, Javier Corzo de León; sub-17 varonil, Alejandro Castro Hernández, Israel Ríos Merchant, Mario Gamboa Lozano y Yeshua Casanova Bautista; y sub-23 varonil, Carlos López Lena Bello.

De entre estos elementos se definirá el selectivo que competirá en la etapa Macro Regional, a desarrollarse en fechas próximas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. En el 2022, el Levantamiento de Pesas obtuvo cuatro medallas en esta justa deportiva, dos oros y una plata por conducto de Celeste Michell Marina Méndez, así como una plata de Javier Corzo de León, por lo que el objetivo es igualar o superar ese resultado en los venideros Juegos Nacionales Conade 2023.