Con distancia de 5 kilómetros de la calzada de las Personas Ilustres al parque recreativo Caña Hueca, se llevó a cabo en la capital del estado la Carrera Pedestre del Día del Médico, convocada por estudiantes de la licenciatura en Medicina de la Unach de la generación 92.
De acuerdo con las hojas de registros en la categoría libre y máster en ambas ramas, un total de 410 atletas se inscribieron para participar en la citada justa. Una ruta tranquila y con buen clima mañanero para las y los corredores, quienes después del arranque tomaron la 5ª Norte rumbo a la 19ª Poniente, luego hacia el bulevar Belisario Domínguez y la entrada final en el estacionamiento número 3 de Caña Hueca.
Los primeros en arribar a Caña Hueca fueron los competidores del sector libre varonil. El comiteco Jorge Luis Guízar se adueñó del primer puesto, secundado por Javier Alonso de la Cruz, Jonathan Flores y Cristian Domínguez.
En la rama femenil libre, Ingris Santos impuso su técnica para ganar este sector, en tanto que Alejandra Vázquez y Selena Gómez ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente.
En la master varonil, Estanislao Gómez, Francisco Nava y Benito García ocuparon las tres primeras posiciones en el podio, mientras que Maribel Santos, Mercedes González y Marisela Juárez se ubicaron los tres sitios de honor en la rama femenil.
Como premio a su esfuerzo de correr los 5 kilómetros, las y los participantes recibieron la medalla del evento, en tanto que a los tres mejores lugares de las categorías libre y master fueron reconocidos con estímulos económicos y certificados oficiales.
En la premiación estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina de la Unach y los jóvenes estudiantes de la generación 92, encabezados por Rilbi González, quien reiteró el agradecimiento a todas y todos los corredores que gustosos respondieron la convocatoria.