Celebran primer torneo selectivo estatal

La Federación Nacional Mexicana de Ajedrez de México y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, en coordinación con la Comisión de Rating Nacional de la Fenamac, celebrarán este sábado 25 de abril, a las 19:00 horas, el primero de dos selectivos estatales rumbo a los Nacionales Absolutos en Línea (Blitz y Rápido), que a su vez tendrán verificativo en el mes de mayo.

La convocatoria está dirigida a todos los jugadores chiapanecos (mexicanos o nacionalizados mexicanos), siempre y cuando tengan su afiliación 2020 a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas; las inscripciones son totalmente gratuitas y se disputarán las acciones en la plataforma Arena Chess de la Federación Internacional de Ajedrez.

La categoría será libre y los jugadores deberán contar con una cuenta con nombre y usuario en la plataforma Premium Chess Arena FIDE; en caso de no contar con esta, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas invita a los clubes a comunicarse para recibir orientación sobre cómo crearla.

La primera competencia será este sábado a las 7:00 de la noche, con el ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, en tanto que el segundo selectivo de Ajedrez Rápido será el próximo miércoles 29 de abril a las 19:00 horas, con ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento.

Los 10 primeros lugares de cada selectivo calificarán al Torneo Nacional Absoluto en Línea 2020, repartiéndose en 10 para el formato Blitz y 10 para Rápido. En este sentido, vale la pena destacar que el Nacional Blitz se disputará el próximo 3 de mayo, mientras que el Nacional Rápido tendrá lugar 10 de mayo.

Para el selectivo estatal, el sistema de competencia será suizo a 9 rondas, y las rondas serán inmediatamente después de que termine la última partida de la ronda anterior.

Finalmente, es importante destacar que el arbitraje estará a cargo de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez de México, en tanto que la plataforma Arena Chess de la FIDE cuenta con un sistema antitrampas para asegurar el juego limpio a distancia para todos los tableristas.