Celebrará Club Infantil su séptimo aniversario

Peones, alfiles y torres volverán a recorrer el tablero, en el Torneo del VII Aniversario del Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., este domingo 28 de marzo en las instalaciones del restaurante Candilejas de esta capital.

José Carlos Morales Gómez, presidente del club que se dedica a la enseñanza y promoción del Ajedrez en Tuxtla Gutiérrez, confirmó la celebración de este certamen presencial que, a diferencia de ediciones anteriores, contará con un aforo reducido (20 participantes), con el fin de evitar aglomeraciones.

No está de más mencionar que el Club de Ajedrez Infantil pretendía festejar su aniversario al aire libre, en las instalaciones del parque Santo Domingo de Tuxtla Gutiérrez, frente a las instalaciones del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), pero al final no obtuvieron la autorización correspondiente.

La convocatoria oficial del certamen indica que a las 10:00 de la mañana será el inicio de las acciones en el mencionado restaurante del centro de la ciudad, exclusivamente para jugadores de las categorías Infantiles (12 años y menores), quienes cubrirán cuota de recuperación de 100 pesos para poder participar.

Se aplicará el sistema de competencia suizo a cinco rondas y los desempates técnicos serán en Buchholz mediano, Buchholz y Sonneborn-Berger, mientras que el ritmo de juego se estableció en 25 minutos por jugador. Como árbitro oficial del certamen estará Edén López Martínez, quien se encargará de aplicar el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así como las normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Sobre la premiación, el organizador informó que consistirá en juegos de Ajedrez, del primero al tercer lugar. Para los interesados en participar puso a disposición el número telefónico 961198 5763.