Una vez más en esta ciudad capital se realizará la carrera pedestre Running Day Chiapas, la cual se inscribe en el marco de la celebración del Día Mundial del Corredor, un movimiento denominado Global Running Day.
El director general de la carrera, Alfredo Ruanova Ortega, dio a conocer que esperan la asistencia de mil 601 corredores, con edades que van de los 2 a los 77 años de edad y que participarán en las categorías, infantil, juvenil, libre, master y discapacidad, en las ramas varonil y femenil.
A este evento concurren corredores originarios de todos los municipios de Chiapas, principalmente de San Cristóbal de las Casas, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Fernando, Suchipa, Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, quienes para inscribirse harán un donativo a alguna de las dos asociaciones beneficiadas y que atienden a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
La recompensa para los finalistas que recorran los 5 y 10 kilómetros será una medalla conmemorativa de esta cuarta edición, además un rico vaso de pozol, entre otras sorpresas que tendrán en la mesa de abastecimiento. También se ofrecerá a los asistentes que deseen un arbolito para contribuir a la mejora del ambiente.
Esta carrera cuenta con el aval del Ayuntamiento de la capital y ofrecerá los servicios de resguardo vial, ambulancia, guardarropa e hidratación durante la ruta, con lo cual este año esperan superar las expectativas.












