Celebraron Clásico de Independencia

Importante respuesta tuvo la edición 26 del Clásico de Independencia de Motocross, realizada este domingo 19 de septiembre sobre la pista La Bondad en Tuxtla Gutiérrez. Pilotos de diversos municipios y estados asistieron para cumplir con lo que fue la 8ª fecha del Campeonato Estatal de la especialidad.

Desde temprano, los corredores comenzaron a poner a punto a sus “caballos de acero” y así no tener complicaciones durante el recorrido; sin embargo, para algunos competidores las cosas no resultaron como pensaron, pues abandonaron en el primer “heat” por fallas mecánicas.

Más allá de esas incidencias, la fecha cumplió de gran forma, y prueba de ello fueron los 55 pilotos que se inscribieron. René Constantino Pérez, comisionado estatal de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo A. C. (Achamac), comentó para “Cuarto Poder” que la respuesta fue bastante buena, considerando que durante este 2021 han trabajado arduamente para recuperar el nivel de competencia.

“A lo largo del campeonato hemos tenido pocos pilotos (30 a 40), pues algunos se han lesionado durante los entrenamientos, por ello es que estamos satisfechos con la respuesta obtenida”.

“Todos los pilotos quieren montar, están esperando fechas —continúa el comisionado estatal—. Somos el único estado del sureste que tiene un estatal, y lo hemos hecho a lo largo de 20 años. Siempre solicitamos el permiso de las autoridades (por la pandemia) para poder hacer las carreras”.

Otro aspecto que destacó es la respuesta que vieron en las categorías infantiles: 50 cc, 65 cc y 85 cc, en la rama femenil y varonil, semillero para los próximos años dentro del Motociclismo chiapaneco.

Si bien todavía restan cuatro fechas más para concluir el campeonato 2021, el dirigente mencionó que en algunas categorías ya están definidos a los campeones, pues la diferencia de puntos es bastante considerable con sus más cercanos perseguidores. Estas categorías son Expertos, Veteranos 40, Femenil, 50 cc.