Celebraron el Torneo Pro Afiliación 2022

Con la participación de 116 tenistas, procedentes de clubes de Comitán, San Cristóbal, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) celebró el Torneo Pro Afiliación 2022, en las instalaciones Centro Nacional de Tenis Alexia Coutiño Castillo de esta capital.

El campeonato, que tuvo como principal objetivo lograr la afiliación de jugadores chiapanecos a la la Federación Mexicana de Tenis (FMT), contó con la presencia de competidores desde las categorías infantiles hasta veteranos, en ambas ramas.

En la A varonil, el campeón del evento fue César Alfaro, y Jorge Sánchez quedó como subcampeón. En la rama femenil el triunfo absoluto fue para Sofía Sarmiento Ruiz, y Karla Alfaro resultó subcampeona. En la B varonil, Camila Maldonado obtuvo el título y Francisco Gutiérrez fue finalista. En la división C femenil, Ana María Hess se colocó en primer lugar y Adriana González fue segunda.

En el sector B varonil veteranos, Jorge Sánchez Crocker fue el triunfador y le siguió Jorge Vázquez, en tanto que en la D+ femenil, Shalia Gutiérrez y Luz Araceli Espinosa se ubicaron como primera y segunda. Para la C varonil, Diego López se alzó campeón luego de vencer a Roberto Zúñiga, y en la D- femenil ganó Frida Zúñiga, seguida de Fátima Trinidad.

En la C varonil veteranos, Eduardo Sánchez resultó monarca y Alejandro Robles fue el subcampeón. En la D varonil, José Levi Constantino se llevó el título y Ramiro Arias fue finalista. Además, en la D+ varonil, la victoria fue para Rodrigo Gómez, con Rubén Candelario en segunda posición.

Francisco Jiménez quedó como campeón y María Bustos fue subcampeona, en la categoría Tenis 10, mientras que en Tenis 10 mini se coronaron Enrique Barreto, Andrea Esteban, Karime Cruz y Roberto González.

Buena respuesta

Al término de la competencia, Héctor Manuel Sarmiento Castellanos, vicepresidente de la Atech, valoró la participación de los más de 100 tenistas que se dieron cita en el Centro Nacional de Tenis (CNT) de Tuxtla Gutiérrez, tomando en cuenta las actuaciones condiciones de la pandemia.

Destacó además que este fue el primer evento oficial de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas, organismo que empezó el año cumpliendo con su calendario de actividades y que a finales de este mismo mes estará llevando a cabo el Torneo Estatal Chiapas 2022, el cual es parte del Circuito Nacional Infantil-Juvenil de la FMT.