Celebraron fase del Circuito Fiesta Charra

Con un lleno total y un gran ambiente concluyó la segunda fase del Circuito Fiesta Charra del Sureste 2018 que se desarrolló del 23 al 25 de marzo en el lienzo Don Rey, base de operaciones del equipo Rancho San José en Juárez, Chiapas.

En la última jornada cuatro equipos amenizaron y fue Rancho Santa Fe de Chiapas el que se llevó los honores con 330 y con ello quedaron como líderes de esta fase.

Charros de Montecristo, escuadrón de la familia Sasso Cáceres, provenientes de Yucatán, quienes lograron 267, secundados por Cristo Rey de Tabasco con 259 y con 149 cerró su hoja de calificación la agrupación de Charros del Coconá.

De tal manera que el equipo chiapaneco se quedó en el primer puesto superando a la Walter Herrera Ramírez de Tabasco con 320, que quedó en segundo, y en tercero, Consorcio Marín de la misma entidad, con 313.

Rancho San Rafael de Chiapas quedó en cuarto con 311 y los anfitriones 290; continúan en la tabla de esta segunda fase Ciudad Real (Chis) y Chicón Rojo (Tab) con 285, Santa Fernanda (Tab) con 278, Charros de Montecristo; le siguen Peregrina de Charros (Chis) con 263, Cristo Rey (Tab) con 259, Hopis de Tabasco 217, Charros del Coconá (Tab), Rancho Don Abraham (TAb) con 114 y San Judas Tadeo de Veracruz con 110.

En cuanto a la competencia dominical, destaca Santa Fe, que cerró su actuación con 330 puntos. Charros de Montecristo hizo un registro de 267. Por su parte Cristo Rey concluyó la actividad con 259 unidades. Charros del Coconá tuvo momentos de inspiración al destacar 18 del pial de Marcos Toledo, Armando Velázquez fue el mejor en colas con 16; terna con lazo de cabeza de Salomón Bernal y pial de Rubén González; agregan 19 en la yegua de Miguel Aguilar, una mangana a pie de Salomón y otra de Marcos, y paso de la muerte de 24 de José Santos.

Hopis de Tabasco se fue con 217 puntos tras su actuación en la segunda jornada. San Judas Tadeo de Veracruz no tuvo mucha suerte y cerró con 110 en esta ocasión. Rancho San Rafael hizo 311 y por la tarde La Peregrina de Charros de Chiapas iniciaron con 15 metros, en uno en la punta de Eduarzo Zenteno y cala de 37. Sin piales, colean para 47, donde el mejor fue Juan Pablo Sordo con 18. Emanuel Juárez logra 19 en la monta de toro. Terna de 52 con cabecero de Hugo Rincón de 32 y pial de Hugo Meza de 28. Diez en la yegua de Iván Ruiz. Una mangana a pie de Meza y dos a caballo de Rincón. Paso de Emanuel de 21.

Consorcio Marín se quedó en tercer lugar general. Cala de Armín Marín de 38 y punta de 18 en tres. Pial de 18. Colean para 97. Monta de toro de 19. Terna de 49 con cabecero de Luis Calderón de 27 y pial de Roberto Calderón. El buen jinete Peniche da monta de yegua de 18. Una mangana a pie de Luis Calderón de 27 y otra a caballo de Roberto de igual cantidad. Paso de 22.

Ciudad Real arrancó con 34 en la cala de Jesús Flores y pial de Javier Flores de 18. Colean para 72 con 35 de Jesús, 19 de Rómulo Flores y 18 de Renato Flores. Manuel Mota hace 19 en el toro. Terna de 54 con cabecero de 27 de Cristóbal Flores y 27 del pial de Javier. Diez en la yegua de Carlos Gamboa. Par de manganas a pie de Cristóbal para 50. Paso de la muerte de Carlos para 25 y cierran con 285.