Celebraron la 10ª justa infantil Osos Grises

Este domingo a las 9 de la mañana se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, la edición número 10 de la “Carrera Pedestre Osos Grises, Memo Trejo” organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Chiapa de Corzo que dirige el Comandante Roberto Cañaveral Sánchez y en la que participaron 120 pentatletas.

La competencia contempló las categorías infantil (8 y 9 años), infantil menor (10, 11 y 12 años) y mayor (13 y 14 años), en las ramas varonil y femenil. El disparo de salida de la primera categoría fue en la secundaria José Emilio Grajáles, la siguiente en la estatua del Parachico y la chiapaneca y la última frente al Colegio Cervantes. Todas tuvieron como meta la plaza central.

Poco a poco los participantes completaron la ruta y fueron arribando a la meta, frente a la pochota, en donde se les esperaba para la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares.

En el evento estuvo presente el comandante de la VIII Zona Chiapas, José Requena García, Sandra Elizabeth Tapia, viuda de Guillermo Trejo, e hijos, así como los comandantes Elver Monterrosa, Carlos Sierra, así como los comandantes de la sub zona de Villaflores y San Cristóbal de las Casas.

Durante la ceremonia de premiación, Cañaveral Sánchez tomó la palabra y mencionó: “La sub zona de Chiapa de Corzo en estos 35 años ha dado a la ciudadanía muchos jóvenes con valores, así como ciudadanos importantes, y quienes siempre están atentos para colaborar en situaciones importantes”, expuso.

En ese sentido, García Requena otorgó un reconocimiento especial al comandante Roberto Cañaveral por los 35 años de la Fundación de la Subzona y por el apoyo brindado al Pentathlón en forma ininterrumpida.

Asimismo y por quinto año consecutivo el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de Chiapa entregó reconocimientos a los periodistas Adiel Pereyra Vázquez, Carlos Rafael Coutiño Camacho, Ery Acuña Meneses, Maricarmen Vázquez Tondopó, Jorge Gerardo Gómez, Nein Gómez, José Francisco Constantino, Víctor Álvarez Gómez y a José Rivera Martínez, por su actuar en el gremio y por el gran apoyo que han brindado al deporte chiapaneco, especialmente a las actividades que ha realizado el Pentathlón.