Celebraron la Copa Mexicanidad Chiapaneca

Con una cosecha de 62 medallas, el equipo Cuba Training Chiapas se consagró monarca de la Copa Mexicanidad Chiapaneca 2022, competencia que reunió a 105 atletas de diez diferentes clubes de la entidad y que fue organizada por la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas, teniendo como sede el Instituto del Deporte de esta capital.

En la sumatoria final de podios, la escuadra liderada por Ernesto Herrera acumuló el mayor número de preseas, con 20 oros, 20 platas y 22 bronces, encabezadas por la experimentada Osiris Jirón García, con cuatro metales dorados en la categoría mayor femenil.

Por su parte, Fátima Sofía Medina Betanzos logró una de las actuaciones más sobresalientes por el equipo al obtener 3 oros en la categoría de iniciación B femenil, mientras que el medallista de Juegos Nacionales Diego Rodrigo Díaz Liévano también consiguió tres oros, en la división mayor varonil.

La segunda posición del campeonato fue para el club Shikaras de la profesora Adanaeth Figueroa Pérez, con un total de 32 medallas: 18 oros, 6 platas y 8 bronces. Destaca la participación de Iker Gerardo Fuentes Murillo (infantil varonil), con cuatro metales dorados.

Del mismo cuadro subcampeón figuraron con tres oros los atletas Mateo Sánchez Jiménez (mini varonil) y Miranda Arriola Zenteno (iniciación C femenil). El tercer puesto del certamen fue para Correcaminos, con un total de 20 medallas (8 oros, 9 platas y 3 bronces), sobresaliendo las actuaciones de Luis López González (micro varonil) y Abril Mandujano Velázquez (juvenil femenil), con tres preseas doradas para cada uno.

Completando el Top-5 por equipos del torneo estuvieron Little Rollers (8 preseas) y la Escuela Enrique Albores Gordillo (6), en cuarto y quinto lugar respectivamente.