El día de ayer el Cuartel de la Zona Chiapas se vistió de gala al celebrar los 58 años del Pentathlón Deportivo Militarizado que reunió aproximadamente a 300 pentatletas de diferentes zonas de la región y que realizaron desde muy temprano la Jura de Bandera ante el expectativa de los padres de familia que estuvieron presentes.
La celebración fue engalanada por la visita de Roberto Rivero y Pacheco, quién llegó en representación del Comandante Nacional, Ing. Raúl Hernández Padilla, además de las diferentes subzonas que conforman la octava zona Chiapas que son los municipios de Comitán, Tapachula, Villaflores y Villacorzo.
Primeramente realizaron los honores a la bandera, para posteriormente iniciar con el protocolo para el ascenso de reclutas a cadetes, para que después el pelotón femenil mayor realizara un número alusivo al evento y finalizar nuevamente con los honores a la bandera.
“El evento consistió en darle el reconocimiento como miembros del Pentathlón al nivel cadeteria y a los miembros del pentathlón menor y femenil”, dijo Roberto Rivero y Pacheco, Jefe de la Sección de Representaciones de Regionales en la República.
“Al recibir este reconocimiento se adquiere el compromiso de trabajar por la juventud de México, observando los preceptos ideológicos que tiene la institución”, afirmó.
Así también el Primer Comandante del Pentathlón en Chiapas, José García Requena, dijo que aprovecharon la visita de Rivero y Pacheco para celebrar los 58 años del Pentatlón con una jura de bandera.
Por último, García Requena, se tomó el tiempo de felicitar a todos los padres en su día “quiero felicitar a todos los padres en su día y también recordarles que el Pentatlón es una institución de carácter y formación ciudadana que está al servicio de la juventud y de la patria y que manejamos los valores principalmente, además de una serie de eventos deportivos, militares e ideológicos y que estamos con las puertas abiertas aquí en Tuxtla Gutiérrez”, concluyó.












