Celeste Flores se viste de oro

Celeste Flores se viste de oro

De la mano de Celeste Camila Flores López, Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) se vistió de oro el primer día de actividades del combate libre de la especialidad en la Olimpiada Nacional 2015, luego de que esta competidora se adjudicara el máximo galardón de la categoría infantil menor femenil light heavy (-54 kilogramos). 

El gimnasio Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey fue el fiel testigo de esta proeza de la alumna de la escuela IOITKD Sueños Olímpicos, que está bajo la tutela del profesor Glimer de León Molina y cuyo trabajo rindió frutos este año de debut para Celeste en una Olimpiada Nacional.  

La competidora de 10 años de edad comenzó su aventura dentro de la gráfica enfrentado a la queretana Jenifer García Gutiérrez, a quien impuso condiciones para derrotarla con marcador de 7-2.  

La victoria abrió las puertas para disputar la siguiente ronda ante Abril Vergara Martínez del estado de Jalisco. Ganar el primer combate dio seguridad a Celeste, quien se mostró mucho mejor en este segundo duelo y venció a su rival por amplio marcador de 12-4, para de esta manera asegurar la medalla de bronce tras llegar a semifinales.  

Ya en estas instancias tenía todo que ganar y nada que perder. Celeste tuvo que verse las caras con Ana García de Tamaulipas y la motivación y el talento salieron a relucir para la chiapaneca, que logró imponerse con pizarra de 11-4.  

El oro estaba a un solo paso y para ello la atleta de Sueños Olímpicos debería pelear ante Fernanda Mariana Germán Alameda del Distrito Federal. La situación se puso complicada en este combate, pero el talento de Celeste salió a flote para terminar ganando esta final con marcador de 8 puntos a seis.