"René Sánchez * CP. Un centenar de participantes son esperados para la celebración del primer Mini Duatlón de 8 kilómetros de recorrido que se llevará a cabo el próximo domingo 15 del presente mes.
El disparo de salida será en punto de las 8 de la manana, teniendo como salida y meta el moderno gimnasio ""SK"", en la colonia Terán de esta ciudad, donde se entregarán premios en efectivo y souvenirs del evento a los inscritos.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa convocada por el nervio motor del certamen, Susana Karter Gómez, quien agregó que las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día, a partir de las seis de la manana, y se cerrarán quince minutos antes de la salida.
Dicho evento es abierto al público en general, no hay categorías ni ramas, y aunque competitivo, es más que nada recreativo.
""La idea es que todo mundo venga y se divierta en el Mini Duatlón 2006, hagan deporte, convivan y además lleven información importante para mantenerse sanos"", comentó la organizadora.
Karter Gómez lanzó la convocatoria oficial ante los medios de comunicación, aprovechando para lanzar un reto para el que lo quiera tomar: ""Si eres corredor profesional, inscríbete para relajarte y diviértete. Si eres aficionado, proponte este reto"".
Sobre el recorrido, los participantes saldrán de las propias instalaciones de ""SK"" en la calle Rosario Sabinal No.10, para recorrer una distancia de 4 kilómetros sobre la misma arteria hasta llegar a la glorieta del Club Campestre y regresar por la misma ruta. Al llegar ahí se subirán a las bicicletas fijas, donde harán 10 minutos de Spinn, para repetir el mismo recorrido a pie y completar los ocho mil metros.
En esta ocasión, el ""Sport Karter"" contratará 40 bicicletas, que aunadas a las 17 con las que cuentan esperan sean suficientes para atender a todos los participantes.
La organizadora espera que el evento sea todo un éxito, porque además tendrán mucha vigilancia en todo el recorrido, gracias a la ayuda de apoyo vial.
Por si fuera poco, se dispondrá de veinte personas del mismo gimnasio para todo lo que sea necesario.
Habrá dos centros de abastecimiento en los cuales los competidores podrán reponer las energías perdidas por el esfuerzo realizado, pues se les proveerá frutas y agua.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama, llevándose los absolutos una cena en el restaurante El Caminito, Parrilla Argentina y Cava, bueno para dos personas. Para el segundo sitio serán 500 pesos, por cortesía de Gas Com; y para el tercero, un desayuno para dos, en Los Helechos o Vips.
Nadie se irá con las manos vacías, porque hay premios garantizados para todos: se obsequiarán playeras alusivas al evento y diplomas, además de una toalla.
"











