Centenario dorado para Miguel Casanova

Miguel Ángel Casanova Díaz cumplió este fin de semana sus primeros 100 partidos dirigiendo en el Futbol profesional, y los festejó con un contundente triunfo de 3-0 sobre Calor de Monclova.

La exitosa trayectoria del estratega universitario comenzó a escribirse el 24 de agosto del 2014 en la banca de Mezcalapa FC, de tercera división; ese día enfrentó a la filial de Cruz Azul, en Lagunas, Oaxaca, y le arrebató un empate

“Muy contento. La verdad, no sabía (de 100 partidos dirigiendo), pero me llena de alegría, es un esfuerzo dirigir estos años a nivel profesional y vamos por más, porque se cumplen nuevos objetivos y queremos uno más grande, con el apoyo de mi familia que siempre ha estado conmigo”, platicó Miguel Casanova.

El técnico guarda muchos recuerdos de sus inicios en tercera división, donde dirigió en 78 oportunidades, con un saldo de 42 partidos ganados, 25 empatados y 11 perdidos, con un equipazo que por dos años marcó el paso en la categoría.

“Recuerdo muchas experiencias, agarré mucha madurez, porque uno se equivoca, uno aprende, y con esa humildad que me han caracterizado mis padres vamos sumando logros y objetivos, y ahí vamos paso a pasito, contento”, expresó.

“Se dice fácil pero dirigir 100 partidos a nivel profesional y festejarlo con un triunfo de 3-0 de local... Agradezco a la gente que está desde mis inicios”, aseguró el exjugador de Jaguares de Chiapas.

Ahora en un escalón más arriba, dirigiendo a Ocelotes de la Unach en la Liga Premier, el profe Migue continúa disfrutando lo que hace y apunta más arriba, sabe que tiene un gran equipo de trabajo y el grupo de jugadores también lo respaldan

“Es muy bonita la profesión y esperemos que sea el inicio de algo grande para apoyar al Futbol chiapaneco, para apoyar a los estudiantes, a muchos jugadores chiapanecos para que tengan una división donde participar, y que esta camada que tengo ahorita, el próximo torneo estén en otro nivel, porque hay mucho talento en Chiapas”, concluyó Casanova.