“Cepillo” Peralta dice adiós al Futbol

El delantero mexicano terminó con una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia. El anuncio lo hizo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

El “Cepillo” militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara, en donde no tuvo el mejor desempeño, ya que solamente anotó un gol de 33 partidos disputados en la Liga MX, mientras que en la Copa MX marcó uno más.

Se va como ídolo la Comarca, así como azulcrema, sus mejores etapas como futbolista: conquistó cuatro títulos de Liga, dos con Santos y dos con América. Además, con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El “Hermoso” será recordado en la historia del Futbol por ser el encargado de las dos dianas con las que la selección mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gran final la disputó México ante Brasil en el estadio de Wembley, el 8 de agosto de ese año.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador con anotación de Peralta a los 29 segundos del encuentro. La escuadra presionó la salida de Brasil y Oribe tuvo espacio para rematar desde fuera del área y poner el balón pegado al poste del portero Gabriel.

Aunque Brasil con Neymar, Hulk y Marcelo tuvo oportunidades para empatar el marcador, Jesús Corona fue clave y mantuvo la portería en cero la mayoría del tiempo. Llegó el minuto 75, México cobró una falta y Marco Fabián clavó un centro que remató Oribe Peralta tras desmarcarse, quedar solo en el área y golpear con la cabeza el balón, alcanzado el 2-0 definitivo.

Aunque Hulk descontó por la escuadra sudamericana al minuto 90, ya era demasiado tarde y México se impuso por 2-1. Los dos tantos de Oribe Peralta le valieron al Tricolor ser campeón de los Juegos Olímpicos. También fue mundialista en Rusia 2018 y ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011.