"Rolando Domínguez * CP. Es poco el tiempo que resta para los 19 deportes de Chiapas que buscan llegar a la Olimpiada Nacional 2008, pero antes de llegar a la instancia nacional y buscar la gloria, los chiapanecos están pensando en hacer bien las cosas en la etapa Regional. Incluso, la entidad intervendrá como sede oficial de algunos deportes.
En la última reunión entre las entidades de la Región Sureste del SINADE (Sistema Nacional del Deporte), se asignaron las sedes de los eventos regionales que comprende el paquete de deportes de la Olimpiada Nacional. Este acto se realizó en esta capital, el pasado mes de diciembre.
Las semanas han transcurrido y Chiapas trabaja para cumplir con el compromiso que adquirió con cuatro disciplinas. La primera de ellas es el Baloncesto, en las categorías infantil y pasarela. La sede fue asignada en esta ciudad capital, aunque el escenario no ha sido definido oficialmente. Cabe mencionar que este selectivo fue programado del 21 al 24 de febrero.
Otro deporte puesto en la mira de Chiapas es el Frontón, en todas las categorías. Las acciones están programadas del 21 al 24 de febrero y Chiapas tratará de aprovechar su condición de local, aunque poco se sabe del escenario que se usará, pues en esta capital sólo aparecen los espacios del ""Panchón Contreras"" y ""Cana Hueca"".
La tercera intervención de la entidad será la del Tae Kwon Do en, las categorías infantil y juvenil menor, del 29 de febrero al 2 de marzo. Esta semana trascendió, a través del titular de la Asociación Chiapaneca de TKD, que el inmueble que recibirá las hostilidades aún no está definido, y como opción han mencionado a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
La última carta de Chiapas será la del Triatlón, evento que en el 2007 también se realizó en territorio chiapaneco, exactamente en los Lagos de Montebello. La cita para este certamen que convoca a los mejores del Sureste será del 29 de febrero al 2 de marzo.
En las próximas semanas, las distintas asociaciones involucradas en el tema deberán apresurar su marcha de manera conjunta con el Instituto del Deporte, a fin de asegurar un buen resultado y cumplir con el papel de una sede digna para todos los invitados.
"











