Enriquecedora experiencia vivieron los alumnos de la Extreme Fight Academy Chiapas, que este fin de semana tomaron parte en el Seminario de Jeet Kune Do, presentado por su director general, Adán Castillejos Gallegos, considerado uno de los grandes exponentes del arte marcial de Bruce Lee en nuestro país.
Durante casi cuatro horas de instrucción, un total de 24 alumnos tomaron parte en el seminario celebrado en esta capital, el cual abarcó aspectos tácticos, técnicos y de aplicaciones funcionales.
Los alumnos presentes estuvieron en un rango de los 15 a los 63 años de edad, contando con la asistencia de aprendices de la CDMX e incluso profesores de otras Artes Marciales como el Tae Kwon Do, Kali Filipino y Krav Maga, interesados en enriquecer sus sistema de pelea y defensa personal a través de este arte marcial, que es accesible para practicar en personas de cualquier complexión física y edad.
Ciencia de pelea
Al entrar en detalle sobre las bases del Jeet Kune Do, el maestro Adán Castillejos Gallegos expuso que este arte marcial, creado por el legendario “Dragón”, Bruce Lee, es mundialmente conocido no sólo por sus películas sino también por la profunda ciencia y filosofía con la que es acompañado.
“Literalmente es el camino del Puño que Intercepta, es la expresión marcial orientada a la realidad, más allá de un simple golpe hay ciencia, la ciencia de la pelea para Bruce Lee era el Jeet Kune Do”, destacó el sensei Adán.
Esta arte marcial, explicó, se distingue sobre todo con las técnicas de manos, que son rápidas, potentes, eficaces y dirigidas a objetivos contundentes.
Sin embargo, la pelea está en todos los rangos, por lo que Jeet Kune Do también puede ser interpretado como el camino de la mente que intercepta, de la patada, de la llave, o incluso del derribe.
“El Jeet Kune Do pelea con los puños, con las patadas altas, con las patadas rápidas, bajas, con llaves, pero también con lucha en el suelo”, agregó el maestro.
Actualmente, peleadores de la liga profesional de Artes Marciales Mixtas de la UFC usan este tipo de técnicas pues su rango es total para la pelea; no obstante, se trata de algo que va más allá de un simple estilo de lucha.
“Es un modo de vida”, concluyó Castillejos Gallegos, quien invitó a la gente acercarse a la EFA Chiapas para conocer más del Jeet Kune Do.












