Cerró la jornada 15 de la Liga MX y así está la clasificación

Con el triunfo de los Esmeraldas de León sobre los Bravos de Juárez, terminó la fecha 15 del Apertura Guard1anes 2021 de la Liga MX, jornada en la que las expectativas creadas en torno al América-Cruz Azul estuvieron muy lejos de lo que sucedió en la cancha, y con un empate protagonizado por el VAR las posiciones no se movieron. De este modo, la Máquina continúa como líder de la competencia.

En medio de los “grandes” del Futbol mexicano, el Puebla sigue ganando terreno en el torneo y, luego de 15 jornadas, se ubica en el tercer lugar con 26 puntos. Los dirigidos por Nicolás Larcamón tienen tres victorias consecutivas y en sus manos el pase directo a cuartos de final.

En el último sitio con pase directo se encuentran los Rayados de Monterrey. Los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre perdieron el puesto tres en la tabla por la sorpresiva derrota ante los Tuzos del Pachuca. Un partido que rozó en la locura, luego de que el silbante recurriera cinco veces al VAR.

No obstante, este miércoles los regios recibirán en la Sultana del Norte a las Chivas del Guadalajara en el duelo pendiente de la fecha 12. De ganar los primeros, llegarían a 28 unidades y superarían al Puebla, y un empate los dejaría en la cuarta posición por menor diferencia de goles.

En este contexto, Cruz Azul y América son los únicos equipos que han asegurado su lugar en los cuartos de final. Puebla, Monterrey, Santos, Atlas y León aún tienen posibilidades importantes de tomar uno de los dos puestos disponibles, mientras que Toluca y Tigres, matemáticamente, siguen en la disputa, pero necesitan que Monterrey o Puebla pierdan todos sus partidos, además de ganar con contundencia sus dos encuentros, pues la diferencia de goles tampoco juega a su favor.

Necaxa se ubica en el fondo con el pobre registro de 11 puntos de 45 posibles. En las posiciones penúltima y antepenúltima se encuentran Juárez y Atlético de San Luis, con 12. Pachuca, Chivas y Tijuana son los cuadros que quieren colarse en la zona de reclasificación.