Mas de cien atletas participaron en el evento de Tae Kwon Do denominado Championship G3, que se celebró en la capital chiapaneca, organizado por la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech). La competencia tuvo como principal objetivo reunir fondos para los seleccionados nacionales Alejandro Zepeda López, Mario Josué Ovando Durante y Jared Gutiérrez Ulloa, quienes asistirán a la Gymnasiada Internacional de Bahrein en el mes de octubre.
En entrevista, el presidente de la Adech, Walter Abarca Cabrera, informó que se cumplieron las expectativas del torneo que se desarrolló en las modalidades de formas y combate, en las instalaciones del Instituto del Deporte.
“Fue un evento que se realizó con mucho entusiasmo por parte de los entrenadores, padres de familia y atletas. Fue una convocatoria para empujar a nuestros campeones que estarán representando a Chiapas y México en el evento más importante de la ISF (International School Sport Federation ISF). Estos jóvenes son un orgullo y esperamos que les vaya muy bien”, declaró.
Los representantes juveniles que asistirán a Bahrein son Alejandro Zepeda López, Mario Josué Ovando Durante y Jared Gutiérrez Ulloa, mientras que el profesor Juan Pablo Arias formará parte del cuerpo de entrenadores de la Federación Mexicana de Deporte Escolar.
Al finalizar las competencias, Abarca Cabrera, acompañado de entrenadores, padres de familia y el tesorero de la agrupación, Alfredo Custodio Alvarado, hizo entrega de los fondos recaudados a los tres artemarcialistas y agradeció el respaldo para poder llevar a cabo este certamen que también repartió puntos para el ranking estatal.
Cabe destacar que en el torneo participaron escuelas de los municipios de Ocozocoautla, Ocosingo, Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá, Mapastepec, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.