César Alfaro sorprende y se lleva la Copa
César Alfaro y Alexander Penagos, campeón y subcampeón, ofrecieron un gran espectáculo en la final. Cortesía

Cómo un éxito calificó el gerente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas, Margarito López Coello, la sexta edición de la Copa CNT, celebrada este fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en la capital chiapaneca.

Después de tres días de competencia, César Alfaro, de San Cristóbal de las Casas, se quedó con el título al superar en la final a Alexander Penagos, ganador de la medalla de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales.

A pesar de que la lluvia apareció por algunos minutos en el primer día de actividades, Margarito López aseguró que no fue impedimento para que el torneo se desarrollara con normalidad y mostrando un gran nivel.

“El torneo cumplió y fue un éxito a pesar de que el primer día nos llovió, pero logramos seguir, incluso el domingo llovió, afortunadamente después de los partidos. En general, tuvimos un gran nivel y eso quedó demostrado porque todos los partidos estuvieron muy parejos, además de que la bolsa de premios era atractiva y todos le pusieron ganas para llevarse los premios”, detalló el gerente de la Atech.

En total participaron 128 raquetas, en todas las categorías, provenientes de los municipios de San Cristóbal, Ocosingo, Tonalá Comitán y Tuxtla Gutiérrez, lo que cubrió las expectativas del comité organizador porque “en un torneo de estos se espera una asistencia de 120 a 150 participantes”, reveló el directivo.

Pero las actividades del deporte blanco no paran ahí, ya que la próxima escala del Circuito de Tenis Chiapas será los días 27, 28 y 29 del mes en curso, con el séptimo torneo, a desarrollarse en el Club Deportivo Tuxtla.