Chamartín FC, nuevo campeón de la Amistad

Argenis Morales se convirtió en el héroe de Chamartín al anotar el “hat trick” con el cual su club consiguió el título de la gran final del Torneo de la Amistad. Los ahora campeones derrotaron a Deportivo Bolos con un marcador de 3-1. Romeo Velázquez descontó para los ahora subcampeones, pero no fue suficiente para quedarse con la máxima gloria.

La cancha de la Cueva del Tigre fue la sede del último capitulo del certamen tuxtleco. Los dos planteles llegaron a la última cita con la intención de llevarse el triunfo. Los de Chamartín FC fueron los primeros en anotar, tras una jugada monumental realizada por Víctor Tapia quien al encarar a dos defensores rivales dejó solo a su compañero Argenis Morales, quien únicamente tuvo que empujar la de gajos para poner el 1-0.

Con la confianza de haber anotado el primer tanto, el cuadro foráneo siguió insistiendo con la intención de ampliar el resultado. Aunque hubo más llegadas de los dos conjuntos, el marcador no se volvió a mover y se fueron al descanso únicamente con una diana marcada en el cotejo por el título. El entretiempo fue vital para que los planteles dialogaran entre sí.

Para la segunda mitad, el jugador Romeo Velázquez arribó a las instalaciones deportivas de la capital chiapaneca. El ex jugador profesional de Cafetaleros de Chiapas le cambió la cara a su club y fue pieza fundamental para que sus compañeros mejoraran dentro del terreno de juego. Siendo el mismo Romeo el encargado de hacer una anotación, para poner el 1-1 en la Cueva del Tigre.

Argenis Morales continuó su racha goleadora luego de rematar de cabeza para poner el 2-1 a falta de 12 minutos por terminar la contienda. Deportivo Bolos buscó de una y mil formas empatar el duelo, pero sus embates a la ofensiva no fueron suficientes por las majestuosas atajadas por parte del cancerbero de Chamartín FC.

Cuando todos los jugadores del cuadro que iban en desventaja salieron hacia al frente con la intención de encontrar el empate, su zaga defensiva quedó descuidada y lo anterior fue bien aprovechado por Argenis Morales, quien completó su “hat trick” y puso el 3-1 definitivo, marcador con el cual su escuadra se llevó el éxito.

Al final, el árbitro decretó la finalización de la contienda y Chamartín FC se adjudicó el título convirtiéndose en bicampeón del certamen. Los jugadores afirmaron que continuarán en la liga y buscarán a como dé lugar ser uno de los máximos campeones de la justa tuxtleca.