Chamartín FC se queda con la gloria

Chamartín FC continúa con su récord de finales y esta vez pasó por encima de Viajes México con un marcador de 7-3 para conquistar la Liga Jaguares del Llano. La gran final se celebró la noche del miércoles en la cancha La Antorcha, ubicada en el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Mauricio Martínez fue el héroe del partido al conseguir un “hat-trick”.

Los dos planteles salieron a la cancha con la encomienda de quedarse con la victoria para alzar el trofeo. Ambos clubes cuentan entre sus filas con elementos reconocidos por su calidad y su trayectoria en la capital capital chiapaneca. Chamartín FC era el favorito por su hegemonía en las finales, pues desde su creación no sabe lo que significa perder un título.

Tal y como era de esperarse, Chamartín fue el primero en anotar, a través de Mauricio Martínez, quien sacó un disparo desde tres cuartos de cancha para mandar la de gajos al fondo de la red y poner el 1-0. Minutos más tarde el mismo Martínez repitió la fórmula y colocó el 2-0 en la pizarra. Jean Carlo Robles, de Viajes México, acercó a los suyos luego de rematar de cabeza dentro del área (2-1).

Antes de que finalizara la primera mitad, Jonathan Maza salió de cambio para dar más fluidez al cotejo y gracias a su intervención su cuadro se vio mucho mejor dentro del terreno de juego. Joel Jiménez fue el encargado de marcar el 3-1 para irse al entretiempo con mayor comodidad.

La charla técnica les sirvió a Viajes México. Apenas en el primer minuto de la parte complementaria, Jeriel Bistraín consiguió el 3-2 que inyectó esperanza a sus compañeros para buscar la remontada y pasar a la historia al ser el único plantel en vencer a Chamartín FC en una final. Después de la diana recibida, estos últimos optaron por encerrarse unos minutos.

El ingreso de Tonatiuh López nuevamente despertó a los suyos y volvieron a obtener una ventaja de dos goles con su anotación. Con el 4-2 y faltando 10 minutos para que finalizara el encuentro, Viajes México mandó a todo su arsenal al ataque en busca del empate. Esto fue aprovechado por Chamartín FC, que volvió a marcar y puso el 5-2 para mandar a los contrarios a la lona.

De nueva cuenta Jean Carlo Robles acercó a los suyos, pero era prácticamente imposible pensar en alcanzarlos. Axel Mazariegos y Mauricio Martínez fueron los encargados de ponerle la estaca final a sus oponentes y así cerrar el espectáculo con un abultado 7-3 que les dio un nuevo campeonato en la capital chiapaneca.