“Checo”, el rey de Mónaco
“Checo” Pérez no dudó en querer celebrar ccon mucha champaña lo que hizo en el Gran Premio de Mónaco.

Sergio “Checo” Pérez ha ganado el Gran Premio de Mónaco. El mexicano fue líder de la carrera desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, y subió al podio para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1.

El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.

Pero sin duda, fue una carrera de locura. De inicio, se retrasó el arranque poco más de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el principado.

Luego, el Safety Car guió las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hicieran lo suyo.

Cuando el dominio poco después de 20 vueltas era de Ferrari y el local Charles Leclerc, un error en la Scudería italiana permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.

Incluso una bandera roja en la vuelta 30 se presentó luego del impactante accidente de Mick Schumacher, del que el alemán salió sano y salvo.

Festejo

Más que emocionado por haber logrado su tercera victoria en la Fórmula 1,Pérez no dudó en querer celebrar «con mucha champaña” lo que hizo en el Gran Premio de Mónaco.

El mexicano se dijo feliz y seguro de que Pedro Rodríguez (histórico piloto mexicano), está muy orgulloso de lo que pasó este domingo 29 de mayo.

“Estoy muy feliz de la manera en que conduje hoy, pero sé que allá arriba Pedro (Rodríguez) estará muy orgulloso de lo que ha sucedido hoy”, dijo “Checo”.

Y sobre triunfar en uno de los circuitos más complejos del calendario, Sergio sentenció: “Es un sueño hecho realidad el poder ganar aquí. Desde que empiezas a conducir autos en eso sueñas, con ganar en Mónaco. Después de la carrera en tu país esta es la que deseas ganar”.

 El más ganador

El piloto mexicano ha cumplido uno de sus grandes sueños, triunfar en el emblemático circuito callejero de Montecarlo, pero también se ha convertido en el piloto mexicano con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno.

Justo en el fin de semana en el que honró al legendario Pedro Rodríguez con un casco conmemorativo, “Checo” rompió el empate que tenía con él y ya es en solitario el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría.

Rodríguez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y en el de Bélgica en 1970.

Pasaron 50 años para que un mexicano volviera a ganar un Gran Premio en la máxima categoría. Sergio Pérez obtuvo su primer Gran Premio en Bahrein en 2020, único que obtuvo con Racing Point.

El segundo llegó el año pasado en Azerbaiyán, primero con Red Bull. Y el tercero se dio este domingo en Mónaco, con lo que ya ha superado al hombre al que honró este fin de semana en su casco.